El director de un colegio de un colegio de EE.UU le prohibió terminantemente a un maestro asistir a la iglesia durante sus horas no escolares, ya que dos estudiantes irían con él, pues según el director esto violaría algún tipo de código de “fraternización”.

¡Insólito! Director de colegio prohíbe a maestros asistir a iglesias mientras no trabajan

Este evento ocurrió en Diciembre, donde el maestro invitó a dos de sus alumnos a asistir a un evento organizado por su iglesia, a lo que el director se opuso rotundamente; haciendo caso omiso de ello, las tres personas asistieron al evento porque todos se congregan en la misma iglesia.

Este caso llegó a oídos de organizaciones cristianas, los cuales llamaron al Distrito Escolar para alertar del caso, pues se solicitaba descartar la “política” del director alegando que es inconstitucional este tipo de dictamen, pues se está violando el derecho a libre culto o creencia que garantiza la Primera Enmienda.

Liberty Counsel, es la organización que luchó por los derechos del maestro a ser libre de poder expresar su fe sin temor a ser reprimido, “No tiene sentido tener una política como esa. Digamos que un maestro asiste a una iglesia y los estudiantes decidieron asistir también a la misma iglesia; ¿Eso significa que el maestro tiene que dejar esa iglesia e ir a otro lugar?”, expresó Matt Staver, de LC.

Explicó que es muy difícil encontrar en alguna localidad, un maestro y alumnos que no coincidan en una misma iglesia, “¿Qué pasa si asistes a un evento de Navidad en diciembre, por ejemplo, o algún otro evento o incluso a un servicio religioso en domingo o en un coro? No tiene sentido y es inconstitucional imponer ese tipo de regla”, dijo.

Stave también afirmó que es un derecho para él maestro tener libertad de creencia estando o no dentro de una instalación educativa, pues la Primera Enmienda lo avala, “Durante las horas no escolares fuera de la escuela, tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. Pueden participar en la actividad de la Primera Enmienda expresiva, especialmente en la iglesia, sin la intervención de la escuela. Esto es, en realidad, un gobierno que interfiere en el libre ejercicio de la religión y el habla y la libre asociación garantizada por la Primera Enmienda “.

Por lo que pronto llevaron a revisión de las autoridades, “El superintendente revirtió correctamente la decisión del director de prohibir que los maestros asistan a los mismos eventos de la iglesia que los estudiantes. Los maestros que actúan a título personal después de la escuela tienen los mismos derechos que cualquier otro que no sea maestro”.

El Distrito Escolar hizo las labores pertinentes de revisar y evaluar el caso, y llegaron a la conclusión de anular la política del director, pues había prohibido que los maestros fueran a algún tipo de evento de carácter religioso durante sus horas no laborales y que llevaran estudiantes consigo.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados

Fuente

قالب وردپرس