Llega la Navidad y muchas casas empiezan a adornarse y prepararse para ser lugar de encuentro de celebraciones y de reuniones familiares que aumentan en este periodo de fiestas. Conseguir que la casa sea un hogar perfecto para estas navidades no es un imposible. Alrededor del 40 % de las personas tienen problemas para mantener la casa organizada y limpia. Durante estas fechas la casa se llena de purpurina, papeles, confeti, mascotas alborotadas, restos de comida y bebida, entrada y salida de invitados… La evidencia de que la suciedad es la cara «B» de la Navidad.

Para la marca número 1 mundial en limpieza de suelos desde 1876, realizar una limpieza especial para estas fiestas puede tener un efecto positivo ya que permite que tanto invitados como anfitrión se sientan tranquilos y relajados en momentos de familia tan especiales. «La limpieza siempre ha tenido un poder liberador», explican desde Bissell España.

Ante la inminente llegada y la especial preocupación de que todo esté perfecto e impoluto, esta empresa propone algunos consejos útiles para preparar la casa:

1.Siempre limpia de arriba abajo

Aunque se crea que el orden no es importante, en la limpieza sí lo es. En estas fechas cuanto mejor organizado y recogido esté todo, más cómodo y tranquilo se disfrutará de estas fiestas. Hay que recordar que es muy importante que se empiece a limpiar de arriba hacia abajo.

2. Aspirar toda la casa

La primera impresión siempre es la que se queda en nuestra mente, por eso, es el momento de aspirar toda la casa hasta el felpudo, así se evita que la suciedad entre en casa. Prepara la casa para las visitas y aspirar es más rápido y eficaz. Por eso, es el momento de aspirar alfombras, tapicerías y dejar la casa libre de olores y caros. «Limpio es cuando no hay polvo, el suelo está con brillo porque se ha fregado o se ha pasado un multifunción eficaz como el Crosswave que te permite aspirar, fregar y secar de una sola pasada», comentan desde Bissel.

Si aún no has colocado los adornos navideños antes retira el polvo y también puedes aspirar el árbol de Navidad, también de arriba hacia abajo con el cepillo de la aspiradora que es más delicado y atrapará todo el polvo de las ramas. ¡Ya está listo para adornarlo!

3. El recibidor, zona importante de la casa

La entrada de la casa es la zona más concurrida y más en estas fechas. Hay que vestirlo de forma armoniosa y con pequeños detalles navideños. Si no se dispone de perchero, es aconsejable poner uno ya que los invitados dejarán sus abrigos y bolsos y mejor que tenerlos todos en una montaña encima de la cama o el sofá. Un toque cálido y confortable es poner también una alfombra junto a la entrada.

4. La cocina preparada para los mejores platos de Masterchef

La cocina es la zona que, en estas fechas, más se visita ya sea para preparar las comidas como para el aperitivo de los invitados. Para que no te pille de sorpresa, haz antes una limpieza a fondo, desde el horno hasta la encimera. Todo se puede limpiar eficazmente con una solución de bicarbonato de sodio y vinagres blanco. Cuanto más recogido estén todos los utensilios más facilidad a la hora de trabajar se tendrá.

5. Vajilla y mantelería limpia

Las navidades son un momento único en el año y es el momento de sacar todo lo especial y desplegar toda la energía en nuestra mesa dándole una belleza muy especial. Apuesta por pequeños toques dorados en el atrezzo y los centros de mesa. Apuesta por la sencillez de esta forma conseguirás una atmósfera tranquila en un ambiente muy natural. Recuerda que la vajilla y la mantelería al usarlas menos, es posible que hayan cogido polvo, de ahí la recomendación de revisarlo todo y limpiarlo.

6. Luz natural

Lógicamente en invierno por la tarde ya es de noche por eso, puedes crear un ambiente natural y acogedor con la luz de las velas.

7. Crear un ambiente navideño

El sentimiento navideño ya nos acompaña pero si además utilizamos un fondo musical que acompañe nuestros actos, se creará un ambiente más apacible, no es necesario que solo suenen villancicos, entre todos, se pueden seleccionar diferentes melodías navideñas.

En definitiva, la clave de una casa ordenada y limpia es cuidar los detalles, no sobrecargar la decoración navideña: menos es más. Recuerda que en unos días todo estará invadido de regalos, así que lo mejor es tener el espacio despejado.

Fuente

قالب وردپرس