Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
una obra de teatro para que padres y profesores vuelvan a las aulas – Frank Almonte
top

una obra de teatro para que padres y profesores vuelvan a las aulas

 

 


Actualizado:

Guardar

La Compañía Oteyza estará los días 25 y 30 de diciembre, y 2 de enero en los Teatros Luchana de Madrid para hacer al público reflexionar sobre los problemas de la educación y sacarles más de una sonrisa, según prometen. La joven cantera de actores formada por Clara Galán, Jorge Yumar, Cayetana Oteyza y Marcos Orengo, y dirigida por la actriz Blanca Oteyza, aprovechará estos días para volver a las aulas.

Tiza habla de profesores y padres, de educación pública y privada, de trabajo y extraescolares, de mano dura e imaginación, de sueños y frustración. Una crítica con final feliz, que reflexiona también sobre los educadores, los padres y las frustraciones que volcamos en los demás. Pero, sobre todo, es un espacio para la risa.

Los actores Clara Galán y Jorge Yumar dan vida a Doña Covadonga y Damián, dos profesores con visiones antagónicas sobre la educación. Mientras Cayetana Oteyza y Marcos Orengo encarnan a Candela y a Juan Carlos, son una feliz pareja y padres de un niño llamado Roberto Revuelta Romo… Roberto no puede pronunciar la «r», tampoco es el genio que sus padres quieren que sea, no es capaz de cumplir las expectativas de sus progenitores y no recibe toda la atención que deberían prestarle, porque solo tienen tiempo para intentar «comprarle la mejor educación».

Tiza habla de profesores y padres, de educación pública y privada, de trabajo y extraescolares, de mano dura e imaginación, de sueños y frustración. Conceptos que giran alrededor de la educación. Una crítica con final feliz, que reflexiona también sobre los educadores, los padres y las frustraciones que volcamos en los demás.

Las guionistas Lea Vélez y Susana Prieto son las autoras de este texto que es una de las claves del éxito de la obra. Lo escribieron en 2005 y en 2009 ganó el I Premio Internacional de Teatro Agustín González para Autores Noveles. Lea tiene una amplia experiencia en Televisión y Cine (largo y corto), y acaba de publicar su quinto libro. Susana trabaja en la serie El Secreto de Puente Viejo (desde que comenzó hace 9 años), está trabajando ya en el guión de Tiza, la película, que se grabará en 2020, y cuenta además con dos novelas publicadas. Ambas nos advierten: «Tiza nació de la risa y fue parte de nuestra vida antes de convertirse en texto teatral».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.