Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Una de las naciones con más cristianos en el mundo – Frank Almonte
top

Una de las naciones con más cristianos en el mundo

 

NOTICIACRISTIANA.COM.- El historiador Stuart Piggin, cataloga a Australia como “una de las naciones más cristianizadas del mundo”, según informa el portat web Guiame.

“Jesús es el gran héroe de la historia australiana. Ha tenido más influencia en Australia que nadie en términos de valores cristianos como la humildad, la compasión, la esperanza: estas son las cosas que realmente le dan a los australianos una actitud positiva hacia la vida en lugar de una actitud negativa”, señala Piggin.

Para el director del Centro Universitario Macquarie para la Historia y Experiencia del Pensamiento Cristiano (2005-16) y jefe del Departamento de Pensamiento Cristiano en el Colegio Australiano de Teología, Stuart Piggin, asegura que el Movimiento Cristiano Evangélico, se ha encargado de promover la “Cultura de Jesús” en Australia.

Piggin descubrió que el australiano por naturaleza es antirreligioso, sobre todo, los soldados.

Experimentación espiritual

El historiador también expresó que a diferencia de Estados Unidos, Australia no ha experimentado un gran avivamiento.

Sin embargo, uno de los grandes momentos evangelísticos que tuvo Australia fue cuando el evangelista Billy Graham visitó el país en 1959.

“Era una religión personal intensa y vital. A fines del siglo XVIII, el cristianismo evangélico se había convertido en una religión pública. Estaba influyendo en la esfera pública”, explica Piggin.

El historiador también señala que los cristianos siempre han jugado un papel importante en el multiculturalismo.

De igual forma, Piggin, puntualiza que los cristianos también han vendido un mensaje disidente, lo que capta la voz poética y la atención del público.

Sin embargo, concluye que lo más importante del evangelio es el mover espiritual de los evangélicos.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.