Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in /home/frankal/public_html/wp-includes/functions.php on line 4986
TOMANDO DECISIONES SABIAS – Frank Almonte
top

TOMANDO DECISIONES SABIAS

TOMANDO DECISIONES SABIAS                                      

           En algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que tomar decisiones, algunas las hemos tomado correctamente y otras no.  Las decisiones hacen parte de nuestra vida cotidiana y el resultado lo debemos asumir con responsabilidad.  Hay una historia en el Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras que nos ilustra el resultado de  lo que es tomar una mala decisión.

         Un hombre llamado Lot, sobrino de Abraham, terminó siendo capturado por escoger un lugar que el pensó que era un buen lugar para vivir (Gen.13:10-11); pero resultó todo lo contrario; esta situacion vino a ser piedra de tropiezo y parte de su caida en su vida.  El escogió lo que el pensó era mejor, en lugar de preguntarle a Dios que era lo mejor.  Asi mismo nos sucede a nosotros; no tomamos el tiempo para meditar,  para pedir consejo a Dios, sino al contrario, nos dejamos llevar por nuestros impulsos, por nuestro propio conocimiento y capacidades rechazando muchas veces el consejo de personas que ya han pasado y vivido experiencias en el trayecto de sus vidas.

           Cuantas veces caminamos fuera de la protección y del consejo de Dios, solo porque escogemos caminar en nuestro propio consejo sin preguntarle a Dios por direccionalidad y sabiduria.  La sabiduria estimado oyente, tiene que ver con el discernimiento en que es bueno y que es malo, es tener juicio, es tomar una decision justa y correcta, es estar conectados con Dios. Ciertamente Su Palabra dice en Proverbios 9:10-11 “El temor de Jehova es el principio de la sabiduria, y el conocimiento del Altisimo es la inteligencia”. Este versículo nos enseña que debemos acercarnos a Dios, conocer su Palabra, amarle a El, ser inteligentes en buscarle a El, en refugiarnos en su sabio consejo.

Hoy en día, precioso oyente se hace necesario que haga de la sabiduria un hábito en sus vidas para que cuando tenga que hacer decisiones las haga de una manera rápida y sabia convencido totalmente que la sabiduria proviene de Dios y que esta no falla.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.