TOMANDO DECISIONES SABIAS
TOMANDO DECISIONES SABIAS
En algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que tomar decisiones, algunas las hemos tomado correctamente y otras no. Las decisiones hacen parte de nuestra vida cotidiana y el resultado lo debemos asumir con responsabilidad. Hay una historia en el Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras que nos ilustra el resultado de lo que es tomar una mala decisión.
Un hombre llamado Lot, sobrino de Abraham, terminó siendo capturado por escoger un lugar que el pensó que era un buen lugar para vivir (Gen.13:10-11); pero resultó todo lo contrario; esta situacion vino a ser piedra de tropiezo y parte de su caida en su vida. El escogió lo que el pensó era mejor, en lugar de preguntarle a Dios que era lo mejor. Asi mismo nos sucede a nosotros; no tomamos el tiempo para meditar, para pedir consejo a Dios, sino al contrario, nos dejamos llevar por nuestros impulsos, por nuestro propio conocimiento y capacidades rechazando muchas veces el consejo de personas que ya han pasado y vivido experiencias en el trayecto de sus vidas.
Cuantas veces caminamos fuera de la protección y del consejo de Dios, solo porque escogemos caminar en nuestro propio consejo sin preguntarle a Dios por direccionalidad y sabiduria. La sabiduria estimado oyente, tiene que ver con el discernimiento en que es bueno y que es malo, es tener juicio, es tomar una decision justa y correcta, es estar conectados con Dios. Ciertamente Su Palabra dice en Proverbios 9:10-11 “El temor de Jehova es el principio de la sabiduria, y el conocimiento del Altisimo es la inteligencia”. Este versículo nos enseña que debemos acercarnos a Dios, conocer su Palabra, amarle a El, ser inteligentes en buscarle a El, en refugiarnos en su sabio consejo.
Hoy en día, precioso oyente se hace necesario que haga de la sabiduria un hábito en sus vidas para que cuando tenga que hacer decisiones las haga de una manera rápida y sabia convencido totalmente que la sabiduria proviene de Dios y que esta no falla.