top

Then: A veces no vemos las promesas que Dios nos da

 

La pastora y evangelista internacional, Yesenia Then se pronunció esta semana sobre la importancia de perseguir las promesas de Dios, disponibles para quienes creen en Él, y le buscan desde una posición de hijos y no desde la perspectiva de criaturas de Dios.

“Una cosa es yo salir del vientre de mi mamá, crecer, y creer que yo puedo hacer mi vida como me dé la gana. Y otra cosa es yo decir `reconozco al hacedor como mi dueño y mi Señor y decirle: `Dios, mi vida la pongo a tus pies”.

Then, destacó que las promesas son regalos que pueden ser obtenidos por los creyentes más allá de su voluntad particular.

“Cuando tú le pones la vida a los pies de Dios, tú lo reconoces a Él como el hacedor y como el dueño de lo que tú eres. ¿Tú quieres que te vaya bien? ábrele la puerta de tu corazón a Dios, Tú quieres que te vaya bien, deja que el señor guíe tus pasos, ¿Tú quieres que te vaya bien? no te conformes con ser criatura, ocúpate en ser hijo”.

Todos somos criaturas

La evangelista, originaria de República Dominicana, recordó que la palabra del Señor establece claras diferencias entre las criaturas y los hijos de Dios en el libro de Juan.

“Dice Juan, a los suyos vino, los suyos no le recibieron, más a los que le recibieron, a los que creen en su nombre se les dio potestad de ser ellos hijos de Dios. Todos somos criaturas, pero los hijos, son los que le han dicho sabes qué: ´te reconozco´. Ven múdate dentro de mí y lo que esta desorganizado, ordénalo”.

“¡Cuando tú quieras orden llama a Jehová!”, advirtió la Directora Nacional del Ministerio de Profesionales y Técnicos de la Iglesia de Dios en República Dominicana

2020 promete grandes

En ocasión del inicio del segundo mes del año, comentó la pastora, a veces los creyentes se plantean proyectos diversos que esperan generen un cambio en sus vidas. Esperan cambios de parte de Dios que en el 2019 no se lograron alcanzar.

“Sé que muchas veces, reciben una palabra, la esperan, la creen y muchas veces no la ven”, comentó.

Por ello, considera Then, es importante atender el mensaje del Señor “Cuando Dios te habla”.

“Si realmente Dios te habló a ti, es imposible que lo que dijo que iba a hacer contigo él no lo haga”.

Para ello, afirmó, los cristianos deben aferrarse a las promesas del Padre, como sus hijos que son, y estar abiertos a profundos cambios.

“Si tú eres de los que recientemente le entregaste tu vida al señor, no te asombres cuando hayan cosas con las que tu querías quedarte y Él te dice eso no se queda en ti´. ÉL viene como dueño, Él dice me abres la puerta´ y es imposible que él te deje igual a como tú estabas”, concluyó la pastora.

 

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.