Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Subestimándonos – Frank Almonte
top

Subestimándonos

 

Aunque eras insignificante ante tus propios ojos […]. ¿No te ha ungido el Señor como rey sobre Israel? (v. 17 rva2015).

 

La escritura de hoy: 1 Samuel 15:10-18

El joven se convirtió en capitán de su equipo. La escuadra deportiva profesional estaba ahora liderada por un chico con modales delicados que apenas si necesitaba afeitarse. Su primera conferencia de prensa fue decepcionante, remitiéndose al entrenador y a sus compañeros del equipo, y repitiendo clichés sobre tratar de hacer su trabajo. Esa temporada les fue mal, y al terminar, el joven capitán había sido cambiado. No entendió que le habían dado la autoridad para liderar, o tal vez nunca creyó que podía hacerlo.

 

Debido a sus fracasos, Saúl era «insignificante ante [sus] propios ojos» (1 Samuel 15:17), lo cual suena cómico para alguien descrito como alto. Literalmente, sus hombros y cabeza sobresalían del resto (9:2). Sin embargo, él no se veía así. Incluso sus acciones mostraban que trataba de ganar la aprobación de la gente. No había entendido que Dios —no la gente— lo había elegido y le había encomendado una misión.

 

Pero el error de Saúl es un cuadro del fracaso de todo ser humano: no entender que fuimos hechos a la imagen de Dios para reflejar su soberanía, y terminar usando nuestra autoridad mal y para destrucción. Para revertir esto, debemos volvernos a Dios para que Él nos defina, no llene de su Espíritu y nos envíe al mundo.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.