Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
¿Por qué es tan importante el voto «evangélico» en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU? – Frank Almonte
top

¿Por qué es tan importante el voto «evangélico» en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU?

Ante las venideras elecciones presidenciales en EE.UU ha surgido una inquietud latente e importante que involucra a todos los creyentes: ¿Puede realmente el voto de la comunidad evangélica garantizar que Trump sea elegido de nuevo como mandatario?.

¿Por qué es tan importante el voto "evangélico" en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU?
El presidente Trump en un momento de oración antes de sus reuniones con el gabinete ministerial en la Casa Blanca.

Se entiende dentro de la historia de EE.UU a nivel político que la fracción política compuesta por los cristianos evangélicos compone un bloque “muy fuerte y contundente” para quien quiera ser presidente en el país; esto proviene desde 1973 con el  polémico caso de «Roe vs. Wade».

Dicho caso proponía la despenalización del aborto a causa del embarazo de una joven que fue abusada sexualmente y que no deseaba tener al bebé, entre tanta lucha y lucha lograron despenalizar la medida haciendo que todos los líderes conservadores cristianos se unieran y fundaran su propio partido defendiendo sus creencias e ideales.

«Hemos visto durante mucho tiempo que los protestantes evangélicos blancos están entre los votantes republicanos más consistentes de EE.UU. y entre los partidarios más fuertes, leales y consistentes de Donald Trump», explicó Greg Smith de Pew Center para BBC Mundo.

Asimismo, se revela a causa de distintos expertos y analistas que la fracción evangélica ha conseguido “tener una operación sólida en distintos campos como redes sociales y televisión”, según lo dicho por Sarah Posner en su más reciente libro donde habla sobre la conexión que hay entre los cristianos de hoy y Trump.

En la historia electoral del país, Donald Trump, es el candidato que más ha recibido votos de parte de los cristianos en las pasadas elecciones presidenciales de 2016; y aún con la reputación que podría tener en cuanto al manejo de la pandemia de Covid-19 en su país, 8 de cada 10 votantes afirma que “lo eligen”.

«Trump representa al hombre fuerte que creen que necesitan para salvar a EE.UU. del liberalismo. Lo ven no necesariamente como un cristiano como ellos, sino como un líder improbable que Dios ha ungido para salvar a EE.UU”, dice Posner.

Las anteriores declaraciones de Posner hacen referencia que Trump ha decidido seguir una línea de defensa hacia la preservación de la moral y valores cristianos que tanto se han perdido en la nación como su oposición contra la diversidad de sexo y el aborto.

Trump tiene a muchas personalidades cristianas como parte de su gabinete ministerial y equipo de trabajo, como el vicepresidente Mike PencePaula White su asesora espiritual, y también Kayleigh McEnany su representante ante los medios de comunicación, todos cristianos; lo que podría fácilmente traducirse en “buenas influencias en la toma de decisiones hacia la reconstrucción de un país”.

Es el mismo mandatario quien ha dicho que su rival, Joe Biden, ampliamente a favor del aborto y todas las tendencias que van en contra de la fe, “está contra Dios y contra la Biblia” por inclinarse ante este tipo de libertinaje en la sociedad.

ARTÍCULO RELACIONADO: «Me siento realmente bien», Trump anunció que saldrá hoy del del hospital tras su recuperación

Es por eso, que puede decirse en parte, que el voto decisivo en las elecciones venideras la tiene los cristianos del país, pues en ellos está la dirección del país y el futuro de la sociedad próxima.

Sólo queda esperar a que las elecciones del mes de Noviembre den un resultado favorecedor, no tanto para Trump, sino para la población que desean un mejor país con mejor gente.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.