top

Perry Noble: La vida de “celebridad cristiana me dejó vacío”

 

Sus declaraciones las hace precisamente cuando trabaja para expandir su congregación a un edificio de 28,000 pies cuadrados.

El pastor y predicador Perry Noble, fundador de la Iglesia New Spring ubicada en el condado de Anderson, Estados Unidos, admitió esta semana que la vida de “celebridad cristiana” lo dejó vacío, informó Christian Post.

Sus declaraciones se dan a conocer precisamente en momentos en los que trabaja para expandir su congregación a un edificio de 28,000 pies cuadrados solo un año después del lanzamiento de la Iglesia Second Chance.

 

“Vamos a poder construir un auditorio con capacidad para 700 personas, lo que nos permite duplicar el tamaño de donde estamos ahora. Vamos a poder tener el ministerio de niños, desde el nacimiento hasta el quinto grado ”, comentó.

Respondiendo a quienes le señalan de pretender construir otra gran iglesia para volver a ser el centro de atención, Noble declaró: “Yo no”.

 

Importante es encontrar a Jesús

 

“He visto el lado de las celebridades cristianas, para ser sincero: las ofertas de libros, el circuito de conferencias, los artículos de revistas, las iglesias que se escriben, se hablan y se jactan”.

“Lo más importante para mí es que las personas individuales conozcan a Jesús y encuentren esperanza nuevamente. Y las revistas y las ofertas de libros y los circuitos de conferencias pueden hacer todo lo que quieran. He tenido eso, lo he probado, me dejó vacío. Lo que llena mi copa es ver a las personas que sienten que han sido perdidas y abandonadas por Dios encontrar esperanza nuevamente. Por eso vamos a hacer esto “.

Señaló que el nuevo proyecto requiere una inversión de unos $ 2 millones pero que trabaja duro para gestionar los fondos necesarios.

 

Bancos cierran puertas

 

“En el pasado, he podido llamar a bancos o enviar correos electrónicos a bancos y hacerles saber lo que necesito y hemos podido pedir prestado dinero y hacer pagos y entrar y todo. Esta vez no es el caso”, expresó.

Los bancos quieren que las iglesias existan por al menos cinco años antes de hacer negocios con ellas.

 

“Eso es genial. No, no está mal. Es solo la vida. No soy una víctima. Déjame decirte algo sobre las víctimas. Las víctimas nunca caminan en victoria. Mientras quieras ser una víctima. Nunca puedes caminar en victoria. Entonces sabes qué, si esa puerta se cierra, está bien. Hay otro que se abrirá ”, advirtió Noble.

En 2018, dos años después de que Noble fuera separado de la mega Iglesia New Spring, los líderes  enmendaron sus estatutos y comentaron que la iglesia acumuló durante su liderazgo una deuda de $ 47 millones.

 

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.