Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Pastor MacArthur enfrenta nueva prohibición sobre cultos dentro y fuera de Grace Community – Frank Almonte
top

Pastor MacArthur enfrenta nueva prohibición sobre cultos dentro y fuera de Grace Community

El pastor John MacArthur vuelve a enfrentarse a la justicia después de que un tribunal de California le prohibiera la realización de servicios de adoración dentro de Grace Community hasta que se pueda resolver el caso.

Pastor MacArthur enfrenta nueva prohibición sobre cultos dentro y fuera de Grace Community
Pastor John MacArthur dentro de Grace Community,

La acción está calificada como «un revés» por parte de los abogados de Sun Valley, cuando este 10 de Septiembre uno de los jueces superiores del condado de Los Ángeles le prohibiera a MacArthur realizar algún tipo de servicio o reuniones dentro de su iglesia, advirtiendo que todo intento de realizar lo prohibido será una violación de salud en el territorio.

Bajo la orden de Mitchell L. Beckloff, se dictaminó que la congregación no debe realizar ningún tipo de servicio de adoración dentro o fuera del lugar hasta que se cumpla totalmente lo establecido por ley para el condado como el distanciamiento físico y cubrirse el rostro.

El documento que comprende 18 páginas, alega que todos los daños «están sobre su balanza cuando se demostró que sus afirmaciones tienen éxito».

“El Tribunal determina que el balance de los daños propina a favor del Condado. Las posibles consecuencias de la propagación comunitaria del COVID-19 y el riesgo concomitante de muerte de los miembros de la comunidad, asociados y no asociados con la iglesia supera el daño que se deriva de la restricción de la adoración en interiores causada por la Orden de Salud del Condado». explica la decisión.

Como era de esperarse, MacArthur reaccionó a la decisión calificándola de «inexplicable»,  «¿1/100 del 1% de los californianos con un virus aparentemente gana sobre la Constitución de los Estados Unidos y la libertad religiosa para todos?», preguntó el pastor.

“Eso no es lo que dijeron nuestros fundadores. Tampoco es eso lo que dice Dios, que nos dio nuestros derechos que se supone que nuestro gobierno, incluido el poder judicial, debe proteger. La balanza siempre debe inclinarse a favor de la libertad, especialmente para las iglesias», agregó.

Por todos los medios, el condado ha intentado obtener una orden de cierre definitivo de Grace Community, ya que ha estado celebrando servicios de adoración en persona desde Agosto en lo que llaman «una violación de órdenes del Gobernador Newsom».

Este caso ha sido uno de los más duros y largos que registra una iglesia, pues el pastor MacArthur hasta recibió multas excesivas que no podía pagar tras la realización de los cultos.

Por su parte, el predicador mantiene que «es inexplicable como no hay restricciones para manifestaciones violentas dentro del condado y a la iglesia se le priva de bendecir a la comunidad con la palabra de Dios».

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.