Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Nuevas medidas «preventivas» que las iglesias deben tomar para reabrir – Frank Almonte
top

Nuevas medidas «preventivas» que las iglesias deben tomar para reabrir

 

Mientras que en algunos países se han estado levantando algunas restricciones al mejorar su situación frente a la pandemia, se buscan las diferentes maneras de hacer que los lugares de culto también reabran.

Nuevas medidas "preventivas" que las iglesias deben tomar para reabrir
Se espera que las iglesias abran y que a la vez se sujeten a lo establecido para evitar mayores contagios.

Dependiendo del país, también lo serán las diferentes restricciones establecidas por las autoridades para los sitios de fe.

Aunque las iglesias poco a poco están retomando sus actividades y compromisos, existen ciertas medidas preventivas que se repiten sin importar su ubicación.

Consideraciones a tomar por parte de las iglesias, templos y lugares de culto

Los feligreses y miembros deben concurrir según el último número de su DNI (Documento Nacional de Identidad), como está estipulado para el resto de las actividades.

No está permitida la aglomeración de la feligresía y membresía. Por tal motivo, se mantiene suspendida la celebración de ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos de culto que impliquen la concurrencia multitudinaria de personas.

Solo serán permitidas las que se adapten a las consideraciones sanitarias del presente protocolo.

Cabe destacar que estas medidas están impuestas para todo tipo de iglesia o lugar religioso de reunión. Ya sea iglesias cristianas, católicas y cualquier otra denominación.

Otras medidas específicas

Las iglesias serán desinfectadas al finalizar cada día tras terminar sus actividades.
Las iglesias serán desinfectadas al finalizar cada día tras terminar sus actividades.

Horario de apertura: En la mayoría de los casos, los templos abrirán desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Aparte de esto, los ministros le pedirán a quienes asistan que eviten tomar el transporte público y evitar los horarios y entrada y salida del comercio.

Cantidad de personas permitida: Solo se permitirá que el lugar se llene a un 25% de su capacidad; y habrá un encargado en la puerta del lugar controlando la cantidad de ingresantes.

Control de los ingresantes: Se evitará el tropiezo de los feligreses con la ayuda de la creación de un circuito especialmente dedicado para ello; así como también la aplicación de alcohol en gel o el producto sanitizante en las manos de los visitantes.

Medidas de higiene recomendadas: Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel a la entrada y a la salida del templo.

También se deberá usar tapaboca de forma obligatoria. En algunos lugares, se evitará que haya menos de dos personas por banco, a menos de que haya niños acompañados de sus padres.

Tipo y forma de limpieza de superficies: En cada iglesia habrá una persona encargada de desinfectar el lugar y los sitios usados con los implementos recomendados.

Será de igual modo importante, la aplicación de una persona encargada de mantener el orden y el respeto a las medidas de prevención.

Y se deberán colocar carteles informativos en las paredes del sitio con referencia a las precauciones que se deben tomar en todo momento.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.