Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in /home/frankal/public_html/wp-includes/functions.php on line 4986
“Líderes de ministerios deben tener carácter, no solo dones” – Frank Almonte
top

“Líderes de ministerios deben tener carácter, no solo dones”

 

El pastor evangélico de una iglesia en Louisiana, Estados Unidos, Jonathan Stockstill, desafió a cientos de líderes cristianos advirtiendo sobre la importancia de tener carácter en sincronía con los dones, informó Christian Post.

Stockstill, pastor principal de la Iglesia Bethany en BatonRouge, Louisiana, lidera su propio ministerio desde hace 17 años. Dijo habervivido en carne propia lo que es poseer dones, pero no tener el carácter para respaldarlos.

 

Los dones son un regalo

“La Biblia dice que los dones y los llamamientos de Dios no tienen arrepentimiento. Tu llamado no es merecido, Dios solo te lo dio. Dios te equipó naturalmente para hacer ciertas cosas bien”.

“Si tienes un don para cantar, no te lo diste solo. Si tienes la habilidad de jugar o tienes la habilidad de hablar, no te diste eso. Cada don que tienes es simplemente un regalo del Creador, el Hacedor, así que no hay gloria para ti”.

Stockstill ha grabado más de 10 álbumes y escribió más de 100 canciones a los 30 años.

“Hay una gran distinción entre tus regalos y tú. Hay tantas personas que son mucho más pequeñas que sus dones; su carácter es mucho más pequeño que sus dones “.

 

No tenía carácter

Stockstill compartió una historia sobre un momento en que vivía solo y se permanecía en la calle demasiado noche. Luego se quedaba dormido y corría hacia el altar minutos antes de que fuera programado para dirigir la adoración. Dios todavía se movía poderosamente ese día, dijo, pero no tenía nada que ver con él.

“Tuvimos un gran día de adoración, pero no fue porque fuera genial por dentro. No tenía carácter. No estuve a tiempo. Inconformé a todo el equipo de adoración. Era egoísta, pensaba solo en mí. No tenía carácter, pero mi regalo estaba allí”, reconoció.

“Desafortunadamente, en las iglesias [hoy], las personas con dones obtienen posiciones sin tener el carácter para apoyarlo”.

Convertirse en pastor principal de su iglesia le dio Stockstill una nueva perspectiva cuando se trata de las personas a las que permite servir en su ministerio.

 

Líderes bien arraigados

El ministro quiere que los líderes entiendan que necesitan “estar realmente centrados en quién eres”. Quita tus dones, ¿eres un ejemplo que valga la pena seguir?” preguntó.

Stockstill señaló que la grandeza está determinada por la base, el crecimiento, el agradecimiento y la determinación.

“Tenemos que crecer en la grandeza de nuestros dones. Tu grandeza estará determinada por tu base. Cuando miro el carácter de una persona, mi pregunta es: ¿están arraigados?” él dijo.

“Un árbol es tan grande como sus raíces. Nunca tendrás un árbol que crezca más, más que sus raíces En lugar de concentrarse en sus dones, concéntrese en estar arraigado”, aconsejó el pastor.

 

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.