Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Líbano: convocan a cristianos a jornada de oración y ayuno – Frank Almonte
top

Líbano: convocan a cristianos a jornada de oración y ayuno

A raíz de la explosión ocurrida en Beirut, creyentes de todo el mundo se unieron en oración por el restablecimiento de esta ciudad ubicada en el Líbano.

El Papa Francisco ha decidido convocar a creyentes de todas las religiones a una Jornada de Oración y Ayuno por el Líbano. Esta programada para el próximo viernes 4 de septiembre.

“Ofrezcamos nuestra oración por todo el Líbano y por Beirut. Seamos cercanos con el compromiso concreto de la caridad, como en otras ocasiones similares”, pidió el Papa.

Francisco, invitó también “a los hermanos y hermanas de otras confesiones y tradiciones religiosas a asociarse en esta iniciativa en los modos que considerarán más oportunos, pero todos juntos”

“A un mes de la tragedia que golpeó la ciudad de Beirut, mi pensamiento va todavía al querido Líbano y a su población particularmente afectada. Y este sacerdote que está aquí ha traído a la audiencia la bandera del Líbano”, dijo el Pontífice.

Señaló que el Líbano ha sido un país de esperanza y que incluso en los tiempos más difíciles ha conservado su fe en Dios, lo que los ha llevado a demostrar que es una tierra de tolerancia y respeto.

No obstante, le envió un mensaje a los habitantes del Líbano para que sigan unidos en la fe y que la oración sea su fuerza.

“Queridos pastores, obispos, sacerdotes, consagrados, consagradas, laicos: continúen acompañar a los fieles” y los obispos, sacerdotes: les pido celo apostólico, les pido pobreza, nada de lujo, pobreza con su pobre pueblo que está sufriendo, den ustedes el ejemplo de pobreza y de humildad”, señaló.

En contexto

Es preciso aclarar que en meses pasados, en Beirut, capital del Líbano, ocurrió una explosión  en el puerto de la ciudad  causando al menos 190 muertes y 6.500 heridos.

La explosión hizo estallar ventanas y algunas viviendas aledañas al puerto quedaron destruidas, medios informaron  que la detonación se sintió en lugares tan alejados como Chipre, que está a 60 millas de distancia.

En el momento, se registran dos explosiones: la primera, muchos la vivieron mientras grababan cuando la segunda arrasó con todo dañando los edificios del área.

Aún no se sabe qué causó la detonación del nitrato de amonio. Aunque hay una investigación en curso, las posibles causas incluyen un incendio en un supuesto almacén de fuegos artificiales, un ataque o un incendio en un almacén de municiones.

Casi a un mes del suceso, las autoridades no han determinado la causa exacta que produjo la explosión, por el momento solo se cuenta con hipótesis

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.