Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
La difícil tarea de cuidar a un familiar irreconocible tras el daño cerebral – Frank Almonte
top

La difícil tarea de cuidar a un familiar irreconocible tras el daño cerebral

El daño cerebral es una lesión que sobreviene de forma brusca y que tiene consecuencias, sobre todo, en la forma de comunicarse y moverse de los pacientes. «De un día para otro tienes que convivir con alguien que no reconoces», asegura Miriam Suárez, terapeuta ocupacional en la Fundación DACER.

De la necesidad de formación, tanto en profesionales como en familiares, esta institución creó el proyecto Escuelas de Familia. «Es esencial que el entorno del paciente lo mantenga estimulado; es vital desde el primer momento», insiste Suárez.

Esta estimulación tiene que ser conjunta, por parte de todos los agentes implicados. «Es algo similar a la educación. Los profesores son quienes enseñan, pero también en casa y en el entorno deben seguir unas directrices y una formación».

Con esta iniciativa, las familias han reducido la ansiedad y el temor que les produce volver a casa y no saber qué hacer. «Aporta una formación más práctica en todo lo referente a los problemas cotidianos», subraya Suárez.

Formación sobre estimulación
Hace poco, DACER firmó con la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid un convenio para que existe una formación sobre estimulación precoz del paciente con daño cerebral —dentro del programa de formación continuada profesional—.

Además, «las escuelas de familia han llegado a algunos hospitales de Madrid para proporcionar charlas a las familias (una hora semanal) y sepan cómo estimular y cómo comunicarse con el paciente».

Fuente

قالب وردپرس

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.