Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Inicia hoy en EE.UU. el maratón de 90 horas de lectura de la Biblia – Frank Almonte
top

Inicia hoy en EE.UU. el maratón de 90 horas de lectura de la Biblia

La edición 31 del Maratón de Lectura Bíblica anual en Washington se celebrará hoy a solo una cuadra del Capitolio de Estados Unidos cuando los oradores comiencen a leer desde Génesis hasta Apocalipsis en un lapso de 90 horas.

Inicia hoy en EE.UU. el maratón de 90 horas de lectura de la Biblia
A pesar de la pandemia, los organizadores buscaron las estrategias para que este evento pudiera realizarse este año.

El maratón de lectura de la Biblia de este año comenzará a las 2 pm y se extenderá hasta el próximo miércoles a las 10 am.

Este evento, que se celebró por primera vez en 1990, normalmente se lleva a cabo en la Terraza Oeste del Capitolio de los Estados Unidos en la primavera.

Keith Davidson, fundador de Seedline International, un ministerio con sede en Indiana que ha facilitado el evento desde 2019, señaló que debido a la pandemia, los planes del evento tuvieron que reprogramarse para más tarde; razón por la que se iniciará hoy.

En una entrevista, Davidson declaró que este año no contarán con la Terraza Oeste del Capitolio.

Pero usarán el edificio Faith & Liberty ubicado en Second Street en el vecindario de Capitol Hill de la ciudad al otro lado de la calle del edificio de la Corte Suprema de EE.UU.

«Básicamente estamos en el Capitolio, simplemente no estamos en la propiedad del Capitolio de EE.UU… En realidad, el edificio de la Corte Suprema está justo frente a nosotros», explicó.

De momento se sabe que Seedline International tiene «un equipo de 20 o más» que estarán presentes para el maratón.

Además del equipo de Seedline International, otras figuras prominentes de la comunidad de fe han sido invitados a participar de este evento.

«El año pasado, tuvimos casi 500 lectores», recuerda Davidson«Este año, probablemente serán alrededor de 300 debido a COVID».

Aparte de darle la oportunidad de participar a personas de Washington; los organizadores también han pensado en las personas que no pueden asistir.

«Algo que estamos haciendo nuevo este año gracias a COVID, estamos… ofreciendo la opción de lectura virtual de 9 am a 9 pm».

Entre los que planean leer virtualmente, se dice que hay un misionero de México, así como un misionero y su familia en Corea del Sur.

Davidson predice que «el 25% de los lectores serán virtuales este año».

Es por esto que enfatiza en que «no quiere excluir a nadie ni dejarlos por fuera».

Mientras la nación lidia con la pandemia del Coronavirus y los disturbios raciales, Davidson cree que es más importante que nunca recurrir a la Biblia.

«Esta lectura, especialmente este año, es necesaria en todo nuestro país. Creo que la esperanza de nuestra nación está en la palabra de Dios», proclamó.

«Creo que la Biblia es nuestro fundamento y puede darnos esa duración y darnos la esperanza de volver a donde … Estados Unidos estuvo una vez».

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.