Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Encuesta revela que el cristianismo está creciendo en Irán – Frank Almonte
top

Encuesta revela que el cristianismo está creciendo en Irán

Durante años, los grupos misioneros han estado hablando sobre el rápido crecimiento del cristianismo en Irán y ahora una encuesta de ciudadanos iraníes respalda esas afirmaciones.

El Grupo para el análisis y la medición de actitudes en Irán (GAMAAN) , que tiene su sede en los Países Bajos,  interrogó a 50.000 iraníes, el 90 por ciento de los cuales vive en el país.

Los resultados mostraron que el 1,5 por ciento de los encuestados se identificaron como cristianos. Esas cifras sugieren que hay cientos de miles de cristianos en la República Islámica y que podrían acercarse rápidamente al millón.

Mike Ansari de Mohabat TV , un ministerio que transmite el Evangelio en Irán, dijo a CBN News que la encuesta es significativa porque da crédito a lo que los grupos misioneros han estado diciendo durante años.

«Los iraníes están dando la espalda a su fe, a su fe institucional, y están recibiendo el cristianismo como su nueva fe», dijo Ansari en el programa Christian World News de CBN. «uno punto cinco por ciento que se vuelve cristiano puede no parecer un gran número, pero para un país que está cerrado y perseguido hacia el cristianismo, ese número es una gran indicación del crecimiento del Evangelio».

Hasta ahora, el número aceptado había sido menos del uno por ciento de la población, pero los informes anecdóticos sugerían que oleadas de personas se estaban volviendo a Cristo en los últimos años. Sin embargo, esas cifras son difíciles de verificar, ya que Irán es oficialmente una nación musulmana y la iglesia es perseguida.

La televisión satelital y otros ministerios están enviando un mensaje de amor que atrae a la población y se está extendiendo orgánicamente de persona a persona, lo que resulta en una gran explosión del movimiento de iglesias en casas clandestinas.

«La mayor parte del movimiento se lleva a cabo bajo tierra y está creciendo muy, muy rápido», dijo Ansari.

Sin embargo, el rápido crecimiento también presenta un riesgo para la iglesia debido a la falta de enseñanza bíblica y discipulado.

Muchos creyentes de origen musulmán vienen a Cristo a través de la radio o la televisión y esa no es la mejor forma de crecer en la fe.

«La iglesia podría ser muy vasta, pero podría ser extremadamente superficial … teológicamente no son sólidos. No hay acceso a la Biblia, a las Escrituras como tú y yo tenemos acceso. No hay acceso a la iglesia», dijo. . «La iglesia en Irán está bastante dispersa, es muy frágil y realmente necesita salir del aislamiento. Ese es uno de los mayores desafíos que enfrenta esta joven iglesia en Irán.

La encuesta también reveló que los iraníes se están alejando del Islam. Si bien el gobierno afirma que el 95 por ciento de la población es musulmana chiíta, solo el 32 por ciento de los encuestados se identificaron como tales.

Y el 47 por ciento dijo que solía ser religioso, pero que ya no lo es en absoluto.

«Los iraníes sienten que el Islam está en bancarrota, le han dado la espalda a su fe, a su fe institucional, están buscando respuestas en otra parte», dijo Ansari.

Esos sentimientos se extienden al propio gobierno. Según una encuesta de GAMAAN de 2019, el 79 por ciento de la población dijo que votaría en contra de la República Islámica.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.