Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
EL PODER ILIMITADO DEL PERDÓN – Frank Almonte
top

EL PODER ILIMITADO DEL PERDÓN

EL PODER ILIMITADO DEL PERDÓN

Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

–No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete

Perdonados para Perdonar

Es común  en nuestra vida cotidiana encontrarnos personas de diferentes edades que han sido marcadas en algún momento  por algún tipo de ofensa; dándole lugar a la ira, y así mismo desencadenar una serie de sentimiento como el rencor,  amargura, cosas con las que se hace más difícil vivir. Es necesario perdonar y ser perdonados para tener una convivencia más llevadera dentro del entorno en el que nos desenvolvemos y derribar  los obstáculos que ponen en riesgo nuestra paz y felicidad.

Pero ¿Qué es perdonar? Seguramente hemos escuchado una gran cantidad de conceptos que le hacen referencia al acto de perdonar; algunos  creen que perdonar es soportar cuantas cosas nos quieren hacer sin inmutarnos; otros dicen yo perdono pero no olvido; pero la realidad es que una ofensa es muy difícil de olvidar por no decir que es casi imposible;  entonces debo definir que perdonar es recordar sin resentimiento; lo que me hace deducir que yo puedo sentir que he perdonado cuando recuerdo esa ofensa pero ya no siento rencor; perdón es La existencia del recuerdo con la ausencia del rencor o resentimiento que la ofensa pudo ejercer en el momento que fue cometida.  Perdonar también consiste en que no recordemos la ofensa, o mejor aún, que nunca se  vuelva a mencionar  para así no encender un fuego  que se supone debe estar apagado.

¿Cómo perdonar? Indudablemente hay cosas que resultan más difíciles de perdonar que otras. Hay situaciones que realmente pueden haber marcado nuestra vida  con heridas tan profundas que nos puede costar mucho trabajo para llegar a cicatrizar. Pero sin embargo nosotros queremos seguir adelante y ser felices sobrepasando toda ira, enojo y rencor.

EL PODER ILIMITADO DEL PERDÓN

En nuestra pasada reflexión estuve compartiendo  acerca del poder ilimitado del perdón y la necesidad de pasar por encima del rencor, la ira y el enojo para tener una vida espiritual saludable.

Aquí hay 5 recomendaciones que pueden ser de gran ayuda  para lograr perdonar:

  1. Evalúe la ofensa: a veces nos ofendemos por cosas realmente insignificantes y mostramos disgusto sin un motivo real, así que no podemos formar tormentas de simples vasos de agua.
  1. Coloque en una balanza su felicidad o el hecho de continuar viviendo con una vida de amargura. Si en su balanza pesa más su felicidad y alcanzar una vida plena llena de gozo entonces decida perdonar.
  1. Debemos saber que perdonar y pedir perdón es una decisión personal nadie nos va a obligar y si nos obligan el perdón no es real y  el arrepentimiento mucho menos.
  1. Recuerde lo que dice la palabra que el que se humilla será exaltado y si vemos el acto de pedir perdón o perdonar como un a humillación pues procedamos a hacerlo porque ya tiene su recompensa celestial anticipada.
  1. Dependa plenamente de Dios en su decisión de perdón, y pídale que le dote de fuerzas para mantenerse en su actitud de perdonar.

Perdonar es el inicio de un verdadero crecimiento espiritual que nos llevara a una libertad real, y a experimentar la capacidad de vivir una vida feliz y  sin amargura.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.