Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in /home/frankal/public_html/wp-includes/functions.php on line 4986
El Agradecimiento – Frank Almonte
top

El Agradecimiento

 

Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo (v. 6).

La escritura de hoy: 1 Reyes 17:2-6

Durante doce años, Chirpy, una gaviota, visita diariamente al hombre que ayudó a curar su pata quebrada. Juan la invitaba a acercarse mostrándole galletas para perros, y así pudo alimentarla hasta que se curó. Chirpy vive en Instow Beach, en Devon, Inglaterra, pero entre septiembre y marzo, el ave y Juan se encuentran fácilmente: Chirpy vuela directo hacia él cuando llega a la playa; aunque no se acerca a ningún otro ser humano. Sin duda, es una relación inusual.

El vínculo entre Chirpy y Juan me recuerda otra relación fuera de lo común entre un hombre y un ave. Cuando el profeta Elías fue enviado al desierto para esconderse en el arroyo de Querit, Dios le dijo que bebiera del arroyo, y que Él enviaría cuervos para proveerle alimento (1 Reyes 17:3-4). A pesar de las circunstancias y el entorno complicado, su necesidad de agua y comida fue suplida. Aunque los cuervos no eran buenos proveedores —por alimentarse con comida sucia—, aun así, le llevaban a Elías comida sana.

Quizá no nos sorprenda que un hombre ayude a un ave, pero cuando un ave le provee a un hombre «pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde», esto solo puede explicarse con el poder y el cuidado de Dios (v. 6). Tal como Elías, también podemos confiar en que Dios proveerá para nosotros.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.