Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Cristianos evangélicos crecen en El Salvador, según encuesta – Frank Almonte
top

Cristianos evangélicos crecen en El Salvador, según encuesta

 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos están en crecimiento en El Salvador, es el resultado de una encuesta que se aplicó en el país, para conocer sobre la gestión del actual gobierno salvadoreño.

La firma encuestadora CID Gallup, quien también sondeo otros temas sentidos por la población del país centroamericano, determino que la iglesia católica paso a ocupar la posición número dos en El Salvador.

La encuesta divulgada por El Mundo, indica que la iglesia católica perdió el 17% de sus feligreses, por lo que fue desplazada de su primer lugar, como principal religión en el país.

A los encuestados se les pregunto en que religión nacieron y cuál es la que practican en la actualidad.

Según los resultados de la encuesta tres de cada cinco salvadoreños aseguró que nació bajo el liderazgo católico. Sin embargo, los resultados arrojan que la población del país centroamericana asegura que la religión preferida en la fe cristiana evangélica.

Católicos pierden fieles

“La pérdida de fieles del catolicismo es interesante verla a través de los años y el saber que mientras un 66% de los mayores de 40 años nacieron católicos. Entre los menores de 24 años solo el 38% lo hizo”, reporta la firma encuestado según EL Mundo.

Se estima que el 44% de los salvadoreños aseguran profesar la fe cristiana evangélica y el 38% se identifica como católicos. No obstante, un 3% asegura profesar otra religión y un 15% asegura no saber o prefiere no responder.

La encuesta determino que el 55% de la población en El Salvador nació en la religión Católica. Por lo tanto, se estima que un 17% abandono el catolicismo.

El 35% de la población salvadoreña asegura nació en la fe cristiana evangélica, y de mantenerse todos en la fe de sus padres, el crecimiento de esta religión seria aún más exponencial.

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.