Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Cristianos en Ghana instalan el primer poste que funciona con luz solar y que transmite el evangelio – Frank Almonte
top

Cristianos en Ghana instalan el primer poste que funciona con luz solar y que transmite el evangelio

En la comunidad más humilde de Ghana se instaló una gran herramienta que beneficiará y bendecirá las vidas de todos los habitantes del lugar; un poste que funciona con luz solar y además tiene una vía de comunicación que se usa para transmitir el evangelio.

Cristianos en Ghana instala el primer poste que funciona con luz solar y que transmite el evangelio
Theovision International es el creador de este artefacto.

Theovision International lanzó en la población de Akurakese, el primer poste solar que ayuda a la comunidad a evitar actividades delictivas además de ser multiusos para las comunicaciones hacia otras aldeas.

Este ministerio le brindó la oportunidad a los habitantes de poder caminar con libertad y confianza debido a que los recursos para abastecer las necesidades de la aldea eran muy pocos y sólo podían alumbrarse las calles por medio de antorchas o faroles, lo que les hacía desarrollar problemas en la vista.

Aunado a eso, de noche la comunidad era muy peligrosa e incluso, los estudiantes del pueblo que debían prepararse para exámenes académicos debían permanecer fuera del lugar para poder tener luz en todo momento.

 

Dadas estas condiciones, Theovision desarrolló la visión de crear un poste que se alimente con luz solar, que a la vez sirviera como herramienta de comunicación que pudiera ayudar en la difusión del evangelio y finalmente, proporcionar luz y sistemas de carga para los teléfonos locales.

Este artefacto tiene unos parlantes que permiten la difusión de mensajes para la localidad, así como la palabra de Dios.

En Theovision vamos a diferentes comunidades para formar grupos y escuchar la Biblia. En 2020 la pandemia golpeó y ya no pudimos salir. Así que pensamos cómo podríamos satisfacer las necesidades de la gente enviándoles el Evangelio sin tener que ir a la comunidad. Entonces surgió la idea de un poste multiusos”, explicó Phillip Azare, director de proyectos de Theovision.

Proporciona luz, un sistema de carga, y también una vía para comunicarnos con la comunidad desde cualquier lugar. Usamos esa tecnología para reproducir la audiobiblia aquí mismo, desde Accra hasta el pueblo”, finalizó.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.