Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Crece el cristianismo en Irán – Frank Almonte
top

Crece el cristianismo en Irán

Les hemos dicho que Irán está cambiando y ahora sabemos que es una transformación dramática. Una encuesta, la primera en su tipo, revela cambios significativos en las actitudes de los iraníes hacia las creencias religiosas y su gobierno autoritario.

Durante 14 días en junio, dos profesores holandeses entrevistaron a más de 50.000 iraníes en línea para una encuesta sin precedentes que cubría temas desde la fe hasta la política y la vida religiosa.

Los autores dicen que descubrieron un gran cambio que debería cambiar fundamentalmente la forma en que vemos a Irán hoy.

Un aspecto destacado de los profesores Pooyan Tamimi Arab y Ammar Maleki es que, a pesar de que el censo de Irán afirma que el 99,5 por ciento de la población es musulmana chií, solo el 32 por ciento de sus encuestados se identificó como tal.

 El siguiente grupo más grande es el de los «Nones» con un 22 por ciento, lo que llevó a los autores a concluir que los iraníes están abandonando la religión por el secularismo.

«Esta encuesta es importante porque pone datos detrás del argumento en gran parte no empírico con el que los analistas se han visto obligados a lidiar y que es que la sociedad iraní es menos religiosa», dijo a CBN News, Benham Ben Taleblu, investigador principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias. «Esta encuesta, estos datos, demuestran que la sociedad iraní es excepcionalmente menos religiosa».

Aproximadamente la mitad de la población informó haber perdido su religión. El 60 por ciento dijo que ya no ora. Las personas más jóvenes informaron niveles más altos de insatisfacción con la religión.

Además, una gran cantidad de encuestados criticaron a las autoridades que utilizan estrictas leyes islámicas para gobernar la vida diaria. Por ejemplo, el 72 por ciento de los encuestados se opuso a la ley que obliga a todas las mujeres a usar un hijab, el velo islámico.

Y cuando los autores profundizaron un poco más en cuestiones fundamentales para esa fe, incluso menos personas creyeron en los principales inquilinos del Islam chiíta. Solo el 37 por ciento creía en la vida después de la muerte. El 30 por ciento creía en el cielo y el infierno. Un número aún menor, el 25 por ciento, creía en la llegada de su salvador islámico conocido como el Mahdi o el duodécimo imán.

 «Todas estas tendencias: el rechazo del hijab, la falta de fe en la llegada del Mahdi, la falta de voluntad para identificarse con el cisma, la voluntad de identificarse con otras religiones, son el resultado de la política en los últimos 40 años del gobierno iraní», dijo Taleblu. «Mientras la República Islámica ha tratado de empujar la religión en la garganta de los iraníes para enmascarar su dominio autoritario del poder, ustedes han visto a los iraníes refutar su autoritarismo al refutar la fe misma».

La encuesta también reveló que a medida que el Islam disminuye, el cristianismo está creciendo. El uno y cinco por ciento de los encuestados se identificaron como cristianos.

«Eso se compara con que hace unos 30 años era menos del uno por ciento, todo el mundo pensaba que era menos de [un] punto cinco por ciento», dijo Mike Ansari.

Ansari dirige Mohabat TV, un ministerio que transmite el Evangelio a Irán. Él dice que la encuesta es significativa porque da crédito a lo que los grupos misioneros han estado diciendo durante años.

«Estos datos son importantes porque indican el hecho de que en el país de Irán en medio de la persecución y el gobierno islámico, los iraníes están dando la espalda a su fe institucional y están recibiendo el cristianismo como una nueva fe», dijo Ansari.

Irán es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios.

 Los no musulmanes a menudo son arrestados o torturados severamente por compartir o practicar su fe.

Sin embargo, en una señal de los tiempos cambiantes, la encuesta encontró que el 41 por ciento de los encuestados creía que TODAS las religiones deberían tener derecho al proselitismo público y alrededor del 54 por ciento dijo que era una buena idea que sus hijos aprendieran sobre otras religiones en la escuela.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.