Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Biden lidera a Trump entre los votantes cristianos latinos – Frank Almonte
top

Biden lidera a Trump entre los votantes cristianos latinos

En esta foto de archivo del 7 de agosto de 2020, un trabajador electoral monitorea una urna, identificada en inglés, español y criollo haitiano, para recibir boletas por correo fuera de una mesa de votación durante la votación anticipada en Miami Beach, Florida (AP Foto / Lynne Sladky)

Una nueva encuesta centrada en los votantes cristianos latinos encontró que el demócrata Joe Biden lidera al presidente Donald Trump, según la Encuesta Nacional de Religiones y Políticas Latinas de Claremont McKenna College.

Sin embargo, la encuesta encontró que el apoyo de Trump entre el grupo ha crecido significativamente desde 2016.

Dice que el 62% de los votantes cristianos latinos registrados dijeron que votarían por Biden, en comparación con el 30% que votaría por el presidente Trump.

Gastón Espinosa, quien preside el departamento de estudios religiosos en Claremont McKenna College, dijo que la encuesta incluyó a 823 católicos, con un margen de error de más o menos 3.42%, y 453 protestantes y otros cristianos, con un margen de error de más o menos 4.6 %.

Espinosa dijo que se centraron en los cristianos latinos porque «constituyen la gran mayoría de los latinos que son religiosos».

Explorar el papel de la religión en la política es crucial dado que casi el 70% de los cristianos latinos encuestados dijeron que la orientación religiosa es importante en su vida diaria, dijo.

La popularidad de Trump entre los votantes cristianos latinos ha mejorado del 15% en 2016 al 32% en 2020.

También le está yendo mejor en Florida, con el 41% de los votantes latinos cristianos apoyándolo en comparación con el 35% en 2016.

Se espera que los latinos de fe desempeñen papeles clave en estados como Florida, donde hay más de dos millones de votantes latinos registrados.

Durante una entrevista con Faith Nation de CBN News el martes, Tony Suárez, director de operaciones de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dijo que el presidente Trump sigue teniendo un fuerte apoyo evangélico hispano.

«Fue más del 60 por ciento en 2016. Creemos que va a ser más del 70 por ciento en esta elección», dijo Suárez. «Es por lo que representa la plataforma – vida, libertad religiosa, la Corte Suprema, Israel – son esos temas que continúan resonando con nuestras convicciones que continúan llevando a los evangélicos hispanos a las urnas y nuestro fuerte apoyo al presidente Trump».

«Como dije, lo volveremos a ver en este ciclo electoral», agregó.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.