Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Ateos apoyan a estudiante cristiano en demanda contra su universidad por impedirle predicar – Frank Almonte
top

Ateos apoyan a estudiante cristiano en demanda contra su universidad por impedirle predicar

Recientemente, un grupo ateo presentó su apoyo a una demanda hecha contra una universidad que castigó a uno de sus estudiantes por compartir se fe.

Ateos apoyan a estudiante cristiano en demanda contra su universidad por impedirle predicar
Chike Uzuegbunam frente al edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS).

La Asociación Humanista Estadounidense (AHA, y que es el grupo ateo) presentó su escrito en el caso Uzuegbunam v. Preczewski; el cual se discutirá pronto en la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS).

Alliance Defending Freedom (ADF), un bufete de abogados conservador que se especializa en libertad religiosa, presentó una demanda inicial contra Georgia Gwinnett College por su trato al estudiante Chike Uzuegbunam.

Por su parte, la AHA señaló en su escrito que aunque tiene ciertos desacuerdos con la ADF, la organización cree que la universidad trató de manera incorrecta al estudiante y limitó su derecho a la libertad de expresión.

«En el tajo es un remedio consagrado esencial para reivindicar los derechos más importantes en nuestro país», se lee en el breve resumen.

«La libertad religiosa, la piedra angular de nuestra democracia, podría convertirse en una promesa vacía sin daños nominales».

«Quitar a los ciudadanos el único recurso disponible en muchos de estos casos pone en peligro el propio estado de derecho», resaltaron.

Roy Speckhardt, director ejecutivo de la AHA, dijo por medio de un comunicado que las personas deben tener todas las oportunidades de preservar sus derechos a la Primera Enmienda.

«Si bien la AHA y la ADF pueden abordar la Constitución desde diferentes ángulos», explicó, «al menos, estamos de acuerdo en que el litigio de la Primera Enmienda y los derechos asociados son esenciales para nuestra democracia».

Aunque este tipo de acontecimientos no suelen ser muy comunes, se agradece a organizaciones como la AHA por su apoyo a la libertad de expresión en cuanto a la fe.

Esto, frente a una sociedad que trata de callar la voz de las personas de fe dando prioridad a otros y violando las leyes.

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.