Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
ATADOS AL PASADO – Frank Almonte
top

ATADOS AL PASADO

ATADOS AL PASADO

Las aventuras de Tom y Jerry, son una buena ilustración para aquellos recuerdos que nos hacen vivir subyugados a un pasado o a unas determinadas circunstancias, las cuales han operado  como obstáculo en nuestro desarrollo personal.  En esta  caricatura, el pasatiempo de Tom (el gato) es hacerle la vida imposible a Jerry, siempre buscándolo y persiguiéndolo; en fin se inventa cualquier cantidad de cosas para no dejarlo tranquilo.

Recuerdo un episodio en que Tom amarró a Jerry  con un lazo.  Muchas veces hay circunstancias que actúan como lazos en nuestras vidas, como el resultado de un mal negocio, la toma de decisiones equivocadas, a veces desmedido amor hacia nuestros hijos o lo contrario la falta de cuidado hacia ellos y hacia nuestro hogar. Todas estas situaciones se confabulan contra nosotros y se manifiestan en inseguridades, miedos, temores, desánimos que nos atan y nos privan de nuestra realización como persona, atacando nuestra mente, y anulando nuestras capacidades de triunfo, con las cuales hemos sido creados.

La Palabra nos dice en 1 de Pedro 5:8 que tenemos que estar atentos, porque el enemigo común que todos tenemos, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Hay muchas circunstancias en nuestras vidas como las que mencioné antes que han dejado un amargo sabor en nuestras bocas. El enemigo utiliza estas circunstancias como base de sus operaciones, pero Jesucristo dijo, “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Jn 16:33.

Apreciado oyente, que nadie robe su gozo,no importa la situación, el resultado de una mala decisión hecha ayer, lo que se hizo pasado es, fue ayer . No deje que el resultado de las acciones del pasado lo acompañen siempre; comience con la ayuda de Dios, renueve su mente, tome ventaja del consejo de Pablo en la carta a los Romanos  quien nos dice 12:1-2 “Asi que hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Viva para el futuro y muera al pasado. 

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.