top

Andar en el Espíritu

Diez mil horas. Este es el tiempo que el escritor Malcolm Gladwell sugiere que lleva adquirir habilidad en cualquier oficio. Aun para los mejores artistas y músicos de todos los tiempos, su tremendo talento innato no era suficiente para alcanzar el nivel de pericia que finalmente lograron. Tuvieron que sumergirse en su especialidad día tras día.
 
Por más extraño que parezca, se necesita una mentalidad similar con respecto a aprender a vivir en el poder del Espíritu Santo. En Gálatas, Pablo exhorta a la iglesia a consagrarse a Dios, pero explica que esto no se puede lograr simplemente obedeciendo una serie de reglas, sino que se nos llama a andar en el Espíritu. La palabra griega que usa para «andad» (5:16) significa literalmente ir de una parte a otra, o viajar (peripateo). Para el apóstol, andar en el Espíritu quiere decir caminar con el Espíritu cada día; no solo experimentar su poder una única vez.
 
Andemos cada día llenos del Espíritu, rindiéndonos a su obra en nosotros al aconsejarnos, guiarnos, consolarnos y estar con nosotros. A medida que escuchamos su voz y somos guiados por Él de este modo (v. 18), nos volvemos cada vez mejores. ¡Espíritu Santo, quiero andar contigo hoy y cada día!

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.