ALCANZANDO TUS METAS
ALCANZANDO TUS METAS
El ser humano en su desarrollo personal tiene muchas metas y retos por cumplir. Muchas veces las personas creen poder saber y hacer todo por su propia cuenta porque fueron enseñadas que estudiando y trabajando fuertemente podrían alcanzar sus propósitos y así poder lograr el éxito en sus vidas.
Lizeth, una joven con mucha aspiración y ganas de luchar pensaba que para alcanzar sus metas, tenia que obligarse a realizarlas costara lo que costara. Sin embargo, esta ganas de luchar fueron motivadas por un agente externo que la retó a lograr sus ideales. Fue pasando el tiempo y, al ver que sus metas no se cumplían aún, empezó a decaer y entrar a una etapa de tristeza causando en ella un gran estres y desilusión.
En esta historia podemos observar que las personas necesitan más que fuerzas humanas para lograr sus metas. ¿Hubiese podido Lizeth haberse evitado el estres y desilusión para lograr sus metas? Claro que sí. Si las personas entendieran que no pueden realizar todas sus metas por si solas y que necesitan la ayuda del Altísimo para lograrlas se evitarían muchos contratiempos; o sea, -muchos dolores de cabeza…..
Isaias 41:10-13 nos dice “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia…. Por que yo Jehova soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”
Queridos oyentes, entonces, ¿por qué dejamos a Dios a un lado y optamos por luchar por nosotros mismos sabiendo que dos son mejor que uno? En los momentos más difíciles cuando creas que todo terminó y cuando pareciera que no hay solución, ahí es donde puedes sentir y ver la grandeza de Dios. Así que les animo que coloquen todos sus sueños, metas y proyectos en manos de Dios.