Notice: wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.8.3). in D:\WEBDATAONLINE\Frankalmontee\Frankalmonte_Backup140520\wp-includes\functions.php on line 4986
Ricos para con Dios – Frank Almonte
top

Ricos para con Dios

 

La escritura de hoy: 1 Timoteo 6:6-11

De niños, al haber crecido durante la Gran Depresión, en Estados Unidos, mis padres experimentaron grandes dificultades, lo que hizo que fueran muy trabajadores y agradecidos administradores del dinero. Pero nunca fueron codiciosos, sino que dieron tiempo, talentos y dinero a su iglesia, a grupos de caridad y a los necesitados. Manejaron su dinero sabiamente y dieron con alegría.

 

Como creyentes en Cristo, tomaron en serio la exhortación del apóstol Pablo: «los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición» (1 Timoteo 6:9).

 

Así aconsejó Pablo a Timoteo, el joven pastor de Éfeso, una ciudad próspera donde las riquezas tentaban a todos; por lo que Pablo advirtió: «raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores» (v. 10).

 

¿Cuál es, entonces, el antídoto para la codicia? Ser «rico para con Dios», dijo Jesús (ver Lucas 12:13-21); que Él sea nuestro mayor deleite. Digamos como el salmista: «De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días» (Salmo 90:14).

¡Que Cristo controle los deseos de nuestro corazón y nos haga ricos para con Dios!

 

Fuente

Frank Almonte

Su pastor personal
El pastor, Frank Almonte es un reconocido comunicador y productor de medios de comunicación cristianos de la ciudad de Nueva York, donde junto con su esposa Rosemary, han estado pastoreando el Centro Cristiano Adonai por más de veinticinco años. Es Doctor en Divinidades de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida y en Filosofía (PhD) de Texas University of Theology. Es también entrenador y mentor en The John Maxwell University. Su pasión por ensanchar el Reino de Dios lo ha motivado a escribir varios libros, entre ellos, Gobierno Apostólico y Riquezas de las Naciones.